Versión Español PAP Español

Plan de la Alianza para la Prosperidad  Versión Ingles  PAP Triangulo Norte ingles

 

 

Horario de Atención

Consulados de Honduras en Estados de Unidos de América

Periodo de Decima Segunda Reinscripción

Estatus de Protección Temporal TPS

Washington, D.C. Los Consulados hondureños estará abiertos los siguientes días:

 ·         Viernes 28 de noviembre de 2014 (día posterior a día de acción de gracias).

·         Sábados 29 de noviembre y 6 de diciembre de 2014.

·         Sábado 13  y domingo 14 de diciembre de 2014 (fin de semana previo al vencimiento del periodo de reinscripción).

Durante estos días las oficinas consulares desarrollarán sus operaciones en horario normal, haciendo énfasis en la atención de consultas y asistencia en el llenado de aplicaciones sobre T.P.S.

 

 

 

27 de Noviembre de 213

Comunicado de Prensa

PRESIDENTE DEL TSE DECLARA GANADOR A JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ

Washington, D.C. La Embajada de Honduras en Estados Unidos informa a la comunidad en general que el Presidente del Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE), David Matamoros señaló que las cifras indican claramente que el ganador de las elecciones generales es Juan Orlando Hernández candidato del Partido Nacional.

Estos son los últimos datos oficiales del TSE, relacionados con el proceso electoral que se celebró recientemente. Hasta el momento los datos con el 77.75 por ciento de las actas procesadas son los siguientes:

Partido Nacional: 871,649 votos válidos, equivalentes al 35.45%
Partido Libertad y Refundación: 720,242 votos válidos, equivalentes al 29.30%
Partido Liberal de Honduras: 498,814 votos válidos, equivalentes al 20.29%
Partido Anticorrupción: 351,980 votos válidos, equivalente al 14.32%
Partido Alianza Patriótica: 5,052 votos válidos, equivalentes al 0.21%
Partido Demócrata Cristiano: 4,206 votos válidos, equivalente al 0.17%
Partido Innovación y Unidad SD: 3,940 votos válidos, equivalente al 0.16%
Alianza UD- FAPER: 2,661 votos válidos, equivalentes al 0.11%

Este proceso electoral es el noveno consecutivo que se realiza en Honduras y en la historia de nuestro país el más concurrido, ya que contó con la participación del 60% de los hondureños registrados en el padrón electoral.

Para encontrar la información oficial relacionada con este tema visitar el portal electrónico del TSE: www.tse.hn y el del Sistema Integrado de Escrutinio y Divulgación Electoral (SIEDE) http://siede.tse.hn/escrutinio/index.php .

25 de Noviembre de 2013

Felicitaciones Internacionales a Juan Orlando Hernández como Presidente Electo de Honduras

El Abogado Juan Orlando Hernández quien fue el candidato del Partido Nacional a la Presidencia de la República ha recibido distintas felicitaciones de mandatarios de distintas partes del mundo por su reciente triunfo en las recién pasadas elecciones generales de Honduras.

Entre las felicitaciones recibidas se encuentran las siguientes:

1.       Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli

2.       Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

3.       Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega

4.       Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina

5.       Expresidente de El Salvador, Elias Antonio Saca

6.       Expresidente de El Salvador, Armando Calderón Sol

7.       Expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo Arévalo

8.       Candidato a la Presidencia de El Salvador, Norman Quijano

9.       El Gobierno de Costa Rica

10.     El Gobierno de España acaba de emitir un comunicado oficial felicitándolo como     Presidente Electo.

26 de Noviembre

Press Release

Office

CongressWoman Ileana Ross-Lethinen

Presidential Elections Demonstrate Progress In Democratic Process In Honduras, Says Ros-Lehtinen

“In casting their votes, the people of Honduras put their hopes and aspirations for a better future into action”

 (WASHINGTON) – U.S. Rep. Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Chairman of the Middle East and North Africa Subcommittee, made the following statement regarding the presidential elections in Honduras. Statement by Ros-Lehtinen:

 “I would like to commend the millions of Hondurans who took to the polls and exercised their democratic rights by voting for a new leader under the supervision of the largest international observer presence in the history of Honduras presidential elections.  Tasked with leading the Central American nation to be a stronger and more prosperous democracy, the new president faces a host of challenges, including the threat of drug trafficking that undermines the safety and stability of the rest of the region. 

“However, Honduras has made impressive strides in recent years, demonstrated by the important progress we have seen through this electoral process. I am hopeful that the new president, backed by the resolve of the Honduran people, will continue to work hard to solidify institutions, strengthen the rule of law, and also confront crime and poverty. In casting their votes, the people of Honduras put their hopes and aspirations for a better future into action. In doing so, they reminded us that we must cherish our individual liberties and continue to fight to protect and strengthen freedom and democracy throughout the hemisphere.”

  

26 de Noviembre de 2013

OEA ratifica: Elecciones en Honduras fueron transparentes y confiables

Tegucigalpa- Un proceso confiable en el cual el 95 por ciento de las mesas electorales mostraron transparencia y una masiva afluencia de ciudadanos que asistieron a ejercer el sufragio en las elecciones generales celebradas el domingo 24 de noviembre, revela el informe de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA).

· El 95 por ciento de las mesas electorales mostraron transparencia

·“Nos parece una anomalía grave dar credenciales en blanco”, señaló el jefe de la misión.

·Hizo un llamado a los diferentes instituciones políticas a respetar el veredicto del pueblo y aceptar los resultados.

El jefe de la misión de observadores de la OEA, el chileno Enrique Correa, dio a conocer el informe parcial de los comicios que se llevaron en Honduras donde se establece que las elecciones se realizaron en un ambiente de tranquilidad y con una afluencia importante de participantes que según datos oficiales podría alcanzar más del 60 por ciento del censo electoral superando ampliamente el porcentaje de votación de la última elección.

Igualmente, la misión hace un especial reconocimiento al Tribunal Supremo Electoral (TSE), que demostró su compromiso en realizar unos comicios en forma profesional, por ello valora su esfuerzo para garantizar un proceso que abrió el espacio para la fiscalización en las etapas del proceso electoral a los partidos políticos y a los ciudadanos hondureños.

La misión de la OEA compuesta por 82 técnicos y observadores, resalta que acompañó al proceso en todas sus fases, desde la convocatoria a elecciones hasta que culminó, en la cual observó la inscripción de los candidatos, la certificación del censo electoral, los preparativos de la elección, y la auditoria al Sistema Integrado de Divulgación del Escrutinio (Siede).

Correa señaló que el día de la votación, los observadores visitaron 426 centros de votación a nivel nacional, en donde pudieron constatar una jornada electoral con normalidad y en donde casi en su totalidad las mesas electorales receptoras abrieron a tiempo y contaron con todos los materiales indispensables para la votación.

La misión considera importante subrayar que existieron elementos que contribuyeron a la transparencia del proceso y por ello gozan de confiabilidad a los resultados preliminares que constantemente está dando a conocer el organismo electoral.

Indicó que durante la jornada las diferentes fuerzas políticas contaron con un alto número de representantes en las mesas, la misión constató la presencia de los representantes de los principales partidos políticos en al menos el 95 por ciento de las mesas observadas, esa presencia se mantuvo en los momentos claves, apertura, desarrollo, cierre y llenado de las actas de los comicios.

La presencia de los partidos políticos añadió un elemento adicional a la transparencia de los comicios al contar con un escrutinio público y televisado en algunos momentos.

Resalta el esfuerzo técnico y logístico llevado a cabo por el organismo electoral de modernizar el sistema de transmisión de resultados mediante la implementación del Siede, como parte de las recomendaciones del informe de la OEA.

La misión destaca la presencia de los personeros de los partidos políticos y en ese sentido, hace un llamado para que continúe esa presencia en la totalidad del escrutinio.

La misión de la OEA permanecerá en el país hasta la proclamación oficial de los resultados, advirtió.

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía hondureña a esperar pacientemente los datos del escrutinio y a respetar los resultados oficiales que dé el Tribunal Supremo Electoral como única autoridad electoral tal como lo establece la ley.

Sostuvo que la misión dará su informe final incluyendo las observaciones,una vez culmine el dictamen oficial del TSE.

http://www.proceso.hn/2013/11/26/Pol%C3%ADtica/OEA.ratifica.A/78626.html

25 de Noviembre de 2013

Comunicado Gobierno de España

Noviembre 27 de 2013

Enlaces Noticias Publicadas Elecciones en Honduras 2013

 Periódico La Nación

Costa Rica felicita al pueblo de Honduras y reconoce triunfo de Juan Orlando Hernández

http://www.nacion.com/nacional/Costa-Rica-Honduras-Orlando-Hernandez_0_1380662046.html

 Latino FOX

Gobierno español felicita a Honduras por comicios y a Hernández por victoria

http://latino.foxnews.com/latino/espanol/2013/11/26/gobierno-espanol-felicita-honduras-por-comicios-y-hernandez-por-victoria/

 El Nuevo Diario

EU felicita a Honduras por su “participación pacífica” en las elecciones

http://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/303090-eu-felicita-a-honduras-participacion-pacifica-elecciones

 Proceso Digital

Presidente Ortega felicita a presidente electo de Honduras

http://proceso.hn/2013/11/25/Pol%C3%ADtica/Presidente.Ortega.felicita/78606.html

 Proceso Digital

Presidente de Panamá reconoce y felicita a Juan Orlando Hernández como nuevo mandatario electo de Honduras

http://www.proceso.hn/2013/11/24/Pol%C3%ADtica/Presidente.de.Panam/78568.html

 Prensa Libre

Pérez Molina felicita a vencedor de elecciones en Honduras

http://www.prensalibre.com/noticias/politica/elecciones_honduras-perez_molina_felicita-juan_orlando_hernandez_0_1036096632.html

Diario La Prensa

OEA: Elecciones en Honduras fueron transparentes

http://www.laprensa.hn/inicio/428503-96/oea-elecciones-en-honduras-fueron-transparentes

 AP

Observadores de OEA y UE avalan transparencia de elecciones en Honduras

http://www.nacion.com/mundo/centroamerica/Observadores-OEA-UE-transparencia-Honduras_0_1380861920.html

 

Noviembre 25 de 2013

PROCESO ELECTORAL HONDURAS 2013

Washington, D.C. La Embajada de Honduras en Estados Unidos informa a la comunidad en general los últimos datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral de Honduras, relacionados con el proceso electoral que se celebró recientemente. Hasta el momento los datos con el 67.75 por ciento de las actas procesadas son los siguientes:

Partido Nacional: 734,357 votos válidos, equivalentes al 34.08%
Partido Libertad y Refundación: 623,080 votos válidos, equivalentes al 28.92%
Partido Liberal de Honduras: 445,919 votos válidos, equivalentes al 20.76%
Partido Anticorrupción:337,014 votos válidos, equivalente al 15.64%
Partido Alianza Patriótica: 4,459 votos válidos, equivalentes al 0.21%
Partido Demócrata Cristiano: 3,766 votos válidos, equivalente al 0.17%
Partido Innovación y Unidad SD: 3,595 votos válidos, equivalente al 0.16%
Alianza UD- FAPER: 2,357 votos válidos, equivalentes al 0.11%

Este proceso electoral es el noveno consecutivo que se realiza en Honduras y en la historia de nuestro país el más concurrido, ya que contó con la participación del 60% de los hondureños registrados en el padrón electoral.

Para encontrar la información oficial relacionada con este tema visitar el portal electrónico del TSE: www.tse.hn y el del Sistema Integrado de Escrutinio y Divulgación Electoral (SIEDE)http://siede.tse.hn/escrutinio/index.php             

  

Embajada de Honduras
Para mayor información dirigirse a la Licda. Karol Escalante
Tel: 202-966-7702 ext. 19
Fax: 202-966-9751
Email: kescalante@hondurasemb.org

Elecciones Generales Honduras 2013

Octubre 2013

Documento Informativo

Documento Oficial Versión Español

General Elections Honduras 2013

October 213

Translation Oficial Document

 

 22 de Noviembre, 2013

Para  publicación inmediata

Comunicado de Prensa                                                                                                        

  

ELECCIONES GENERALES DE HONDURAS EN EEUU

Washington D.C. La Embajada de Honduras en Estados Unidos hace un llamado a todos los hondureños que estén habilitados para votar en EEUU, a que cumplan con su deber ciudadano de ejercer el sufragio el próximo 24 de noviembre. Hasta el momento son más de 46,000 compatriotas que están registrados en el padrón electoral.

 Les recordamos que el único documento válido para votar es la cedula de identidad hondureña. El horario de los centros de votación será de 7a.m. a 4p.m.

 A continuación la lista de los centros de votación:

·         Washington, D.C.:

Unification Church of the Family Federation for World Peace United States Headquarters

1610 Columbia Road NW

 Washington, D.C. 20009

·         New Orleans:

The University of New Orleans

 2000 Lakeshore Drive – ED114

 New Orleans, LA 70148

·         Atlanta:

Plaza del Sol

5522 New Peachtree Rd.

Chamblee, GA 30341

·         Los Ángeles:

3540 Wilshire Blvd.

Los Ángeles, CA 90010

·         Houston:

International Biz Center

7400 Harwin Dr. Suite 201/237

 Houston, Texas 77036

·         Miami:

2300 NW 14th St.

Miami, FL 33125

·         New York:

Gramercy Rts. High school

40 Irving place

New York, NY 10003

 

Para información detallada referente a este proceso visite nuestro sitio web: www.hondurasemb.org

 


Terminos de Uso | Políticas de Privacidad | Información de la Embajada
Copyright © 2012 Embajada de Honduras.
Todos los derechos reservados.