Presidente Hernández: Ahora se debe buscar la regularización para los amparados en el TPS

Puerto Lempira (Gracias a Dios), 7 de noviembre. El presidente Juan Orlando Hernández dijo hoy en Puerto Lempira (Gracias a Dios) que, una vez ampliado por seis meses el Estatus de Protección Temporal (TPS) para miles de hondureños en Estados Unidos, ahora se debe trabajar en un mecanismo que permita la regularización de esos compatriotas.

Read more...

Anuncia la canciller María Dolores Agüero: Estados Unidos amplía TPS a hondureños por seis meses

Tegucigalpa, 6 de noviembre. Estados Unidos otorgó hoy una prórroga automática por seis meses a los 57.000 hondureños que se amparan del Estatus de Protección Temporal (TPS, siglas en inglés), anunció la canciller María Dolores Agüero, quien afirmó que el Gobierno continuará gestionando un beneficio migratorio integral para esos compatriotas.

Read more...

No ampliar el TPS iría contra el Plan Alianza: presidente Hernández

Tegucigalpa, 6 de noviembre. El presidente Juan Orlando Hernández afirmó hoy que “una decisión contraria con la ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) y su regularización definitiva va en contra de los principios que sirven de fundamentos para el Plan Alianza para la Prosperidad” del Triángulo Norte de Centroamérica.

Read more...

Gobierno hace un llamado humanitario a EEUU para meditar ampliación del TPS a hondureños

Tegucigalpa, 1 de noviembre de 2017.- El Gobierno hondureño realizó un llamado humanitario al pueblo y Gobierno de los Estados Unidos, ante la posibilidad de ampliar o no, el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) para los hondureños amparados por este programa desde la crisis ocasionada por el Huracán Mitch en 1998.

Read more...

Presidente Hernández: “Esperemos una respuesta favorable” a la extensión del TPS

Tegucigalpa, 31 de octubre. “No perdamos las esperanzas” y hay que esperar “una respuesta favorable”, pidió hoy el presidente Juan Orlando Hernández respecto a la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para más de 57,000 hondureños que residen en los Estados Unidos.

Read more...

Misión diplomática hondureña por ampliación del TPS tuvo una reunión positiva con obispos de Estados Unidos

La misión de alto nivel nombrada por el presidente Juan Orlando Hernández con el objetivo de realizar la última ofensiva diplomática a pocos días de que Estados Unidos decida si ampliará el Estatus de Protección Temporal (TPS), continuará este miércoles en la sede del Congreso en Washington.

Read more...
 

tpsbanner3

Subscribe to our Newsletter

Stay informed of the activities of the Embassy of Honduras in Washington