Tipos de Visa

Si su país de ciudadanía se encuentra en el listado, deberá presentarse ante un Consulado de Honduras para tramitar su visa, de acuerdo a las siguientes categorías:

Visa Consular de Turista/ Negocios: Esta visa se emite a extranjeros que deseen viajar a Honduras con fines de recreación, negocios o motivos familiares, que sean titulares de pasaportes corrientes u ordinarios.

Los solicitantes deben llenar el formulario de solicitud y presentar los siguientes documentos:

1.Dos fotografía tamaño pasaporte;
2.Pasaporte con vigencia mínima de seis meses;
3.Fotocopia de las generales que aparecen en el pasaporte;
4.Fotocopia de la tarjeta de residencia por ambos lados, o fotocopia de la visa que tenga estampada en el pasaporte, según lo que posea el interesado;
5.Información de su nombre, dirección y teléfono, en caso que el Consulado necesite contactarlo; y
6.Money Order por el valor requerido (ver tarifa), a favor de "Consulate of Honduras";

Si el trámite se hace por correo deberá enviar la documentación anterior por un servicio de correo expreso (FEDEX, DHL, UPS, USPS, entre otros), incluyendo dentro del sobre, un correo pre-pagado para el retorno del pasaporte
Si requiere visa de negocios de múltiples entradas, además de la documentación anterior, deberá presentar una carta de empleador o de la institución para la cual labore en los Estados Unidos de América, en la que debe indicar el tiempo del trabajo a realizar en Honduras y quién cubrirá el costo de la estadía en el país. De igual forma, deberá cancelar el valor requerido para este tipo de visa.


Visas consultadas: Los Consulados consultan la autorización de la visa con la Secretaría de Relaciones Exteriores..
La solicitud se presenta ante un Consulado hondureño, donde se llevará a cabo una entrevista. También puede ser presentada directamente ante la Secretaría de Relaciones Exteriores por personas que acrediten debidamente afinidad familiar, relaciones comerciales o profesionales con el solicitante extranjero que desea viajar a Honduras.

La solicitud debe contener la siguiente documentación e información:


1.Nombres, apellidos y nacionalidad del solicitante.
2.Formulario VCA-4, disponible en cada oficina consular;
3.Pasaporte legítimo y válido;
4.Indicación del motivo del viaje: turismo o negocios, actividad profesional, o visitas a familiares o amistades;
5.Constancia de trabajo, cuentas bancarias, y escrituras de bienes inmuebles;
6.Tiempo de permanencia en el país;
7.Indicación del aeropuerto, delegación terrestre o marítima por donde ingresará;
8.Si es extranjero en el país donde solicita la visa, deberá indicar su condición migratoria de residente, estudiante o turista; y
9.Indicación de las visas de otros países con que cuenta.
Una vez recibida la solicitud de visa, la oficina diplomática o consular remitirá la misma a la Secretaría de Relaciones Exteriores para los trámites de consulta pertinentes.


Visa diplomática: Se extiende a titulares de pasaportes diplomáticos que sean funcionarios de Gobierno extranjero.

Visa Oficial: Se expiden a titulares de pasaportes oficiales que sean funcionarios de Gobierno extranjero o de organismos internacionales, o a los titulares de Laissez Passer de Naciones Unidas.

Visa de Cortesía: Se emiten a personas que trabajan para organismos o instituciones internacionales, como el FMI, BID, OEA, Banco Mundial y a las que no portan el pasaporte Oficial.

 

tpsbanner3

Subscribe to our Newsletter

Stay informed of the activities of the Embassy of Honduras in Washington