¿Cómo solicito un pasaporte nuevo?

Deberá presentar ante el Consulado de Honduras más cercano, su Cédula de Identidad vigente (emitida a partir de 1996).Ante la falta de ésta, deberá presentar la Partida de Nacimiento original junto con otro documento de Honduras que tenga su fotografía, como ser: Licencia de Conducir, carnet de seguro social, carnet del INJUPEMP, título académico o pasaporte vencido que no presente alteraciones ni daños o Cédula vencida.Todos estos documentos deben ser originales. El costo por la obtención de su pasaporte figura en el arancel.

Si el solicitante es menor de 21 años de edad, además de lo anterior, tendrá que presentarse con los dos padres debidamente documentados.

En caso de no estar uno o los dos padres presentes, deberá de presentar de uno o los dos padres ausentes, una Autorización –original- hecha ante Notario y presentar copia de la o las cedulas o pasaportes de los padres.

En el caso de que unos de los padres haya fallecido, el interesado deberá presentar copia original del acta de defunción emitida por la autoridad respectiva.

 

tpsbanner3

Subscribe to our Newsletter

Stay informed of the activities of the Embassy of Honduras in Washington